Publicada
Actualizada

Durante la mañana de este miércoles, 19 de febrero, la circulación por las carreteras catalanas se ha visto gravemente afectada en varios puntos del territorio debido a diversos accidentes que han dificultado el acceso y la salida de Barcelona y su área metropolitana.

Según el Servei Català de Trànsit, el primer incidente se produjo a las 6:45h en la C-32, a la altura de Teià (Maresme, Barcelona), sentido norte, en dirección a Girona. El accidente obligó a cortar uno de los carriles, lo que generó importantes retenciones en las primeras horas de la jornada. 

Poco después, un camión cirterna de gasolina volcó en Gurb (Osona, Barcelona). Debido a la peligrosidad de la carga, las autoridades procedieron al corte de la carretera BV-4601, una medida preventiva para evitar riesgos mayores. De hecho, desde Protección Civil han puesto en marcha la alerta 'Transcat', que tiene que ver con el transporte de mercancías peligrosas. Los operarios trabajan en el lugar de los hechos. 

El tercer accidente ocurrió a las 7:35h en la AP-7, a su paso por Cerdanyola del Vallès (Barcelona), donde el turismo involucrado dificultó la circulación. A pesar de las complicaciones iniciales, el vehículo accidentado pudo ser retirado rápidamente a un lateral de la vía, lo que permitió agilizar el tráfico. 

No obstante, los conductores continúan experimentando una circulación más lenta en ese tramo.

Noticias relacionadas