
Mossos d'Esquadra detienen a un hombre EUROPA PRESS
Un detenido por provocar el primer accidente mortal del 2025 en Tarragona: frenó de forma repentina e intencionada
Un pique entre dos conductores terminó con el fallecimiento de un tercero
Contenido relacionado: Enero trágico en las carreteras catalanas: un muerto en accidente cada tres días
Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron, el pasado viernes, a un hombre acusado de provocar el accidente mortal del 4 de enero en Tarragona, el primero del año en la demarcación. Frenó de forma repentina e intencionada en la A-7 en el contexto de un pique al volante con otro conductor.
En un comunicado, la policía de la Generalitat precisa que, el pasado 14 de febrero, detuvo a un hombre de 60 años como presunto responsable del fatal siniestro, pues no solo frenó en seco y de forma repentina, sino que ese movimiento "vino precedido de una conducción negligente y temeraria".
"Completamente detenido"
En los instantes previos al accidente, en el que estuvieron implicados tres vehículos, los conductores de los dos primeros tuvieron una pelea mientras circulaban. En ese contexto, uno de ellos avanzó al otro y frenó "repentinamente", según la investigación.
Esta maniobra provocó que el otro conductor frenara el vehículo de golpe y que un tercer coche chocara por la parte posterior y finalmente se produjera el choque entre los tres. "El freno del primer vehículo, que se quedó completamente detenido en la vía, fue intencionado y vino precedido de una conducción negligente y temeraria", alega la policía catalana.
Cuarto detenido
Por este motivo, se detuvo el viernes pasado al conductor que provocó el accidente mortal de un hombre de 55 años, y al tercer vehículo implicado se le atribuye un delito de homicidio por imprudencia menos grave y tres delitos de lesiones graves por imprudencia menos grave.
Cabe recordar que esta es la cuarta detención en el marco de los accidentes mortales de tráfico del 2025, tras la conocida ayer por el fallecimiento de un motorista en Montferrer i Castellbò (Lleida), y las dos del pasado 12 de febrero relacionadas con la muerte de un hombre en Alcover (Tarragona).