Imagen de la droga incautada por los Mossos d'Esquadra en Rubí

Imagen de la droga incautada por los Mossos d'Esquadra en Rubí Mossos d'Esquadra

Vida

Detenidos dos hombres en Rubí por llevar 287 kilos de hachís en un camión

El 6 de febrero, agentes de los Mossos d’Esquadra identificaron al conductor e inspeccionaron la cabina del camión, donde localizaron tres mochilas deportivas de grandes dimensiones

Contenido relacionado: La rocambolesca huida de un 'camello' que desobedeció a los Mossos al creer que eran ladrones

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El pasado 6 de febrero, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Rubí (Barcelona) arrestaron a dos hombres de 26 y 22 años por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Según la policía catalana, fueron sorprendidos transportando 287,4 kilos de hachís en un camión.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando una patrulla que realizaba un control rutinario detuvo un tráiler con remolque en el kilómetro 9,8 de la carretera C-1413-A, en Rubí.

Al identificar al conductor e inspeccionar la cabina, los agentes encontraron tres grandes mochilas deportivas con paquetes compactos de color marrón, que aparentemente contenían hachís. Al revisar el remolque, hallaron a otra persona sentada junto a más paquetes.

Ambos fueron detenidos bajo sospecha de tráfico de drogas y trasladados, junto con la mercancía incautada, a la comisaría de Rubí. Tras realizar las pruebas pertinentes, se confirmó que la sustancia era hachís. Los arrestados fueron presentados ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Rubí el 8 de febrero.

Operativo contra el tráfico de marihuana

En otro orden, pero sin dejar la actualidad con los cuerpos de seguridad, un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Piera ha servido para detener a dos líderes de un grupo que cultivaba y distribuía marihuana con tres plantaciones en una finca de una propiedad de la localidad. 

En la entrada y registro domiciliario de las plantaciones se encontraron 1.172 plantas de marihuana con un peso de 256 kg y se intervinieron más de 7.000 euros en efectivo.

La investigación se originó por alertas anónimas de la existencia de este grupo y se descubrió, en la finca, un consumo de fluido eléctrico de más de 34.000 euros que no cumplía la normativa vigente ni tenía el servicio de luz dado de alta.