Uno de los coches implicados en el accidente mortal de Alcover

Uno de los coches implicados en el accidente mortal de Alcover MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Dos jóvenes detenidos por el accidente mortal de Alcover: llegaban tarde al fútbol, corrían y adelantaron en zona prohibida

Se trata de dos hombres, de 18 y 19 años, a quienes se acusa de homicidio y conducción temeraria por el fallecimiento de un conductor de 69 años

Contenido relacionado: Enero trágico en las carreteras catalanas: un muerto en accidente cada tres días

Publicada
Actualizada

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos jóvenes conductores, de 18 y 19 años, acusados de provocar el accidente mortal del pasado 2 de febrero en la C-14, a la altura de Alcover (Tarragona), en el que falleció J. L. M. A., vecino de Zaragoza de 69 años. 

Según la investigación policial, los dos arrestados, que conducían sendos turismos desde Montblanc hasta Alcover, llegaban tarde a la disputa de un partido de fútbol en este último municipio, lo que motivó su conducción temeraria, a gran velocidad y adelantamientos en línea continua en una zona de visibilidad reducida.

Volantazos

A la altura del cruce de Picamoixonsal final de una recta de bajada e iniciando una curva, uno de los detenidos adelantó al otro invadiendo el sentido contrario y se encontró de cara con un coche que tuvo que maniobrar para evitar la colisión frontal. No fue el único volantazo.

A continuación, para evitar un choque frontal con otros dos vehículos, el detenido nuevamente tuvo que maniobrar y acabó perdiendo el control y colisionando con el turismo que conducía la persona fallecida. Además, impactó con un tercer vehículo y provocó heridas a su conductora.

Cinco heridos

De hecho, el siniestro dejó cinco heridos menos graves, además del fallecido --primera víctima mortal de febrero--, con cuatro coches implicados. El aviso se dio sobre las 15.40 de la tarde; el partido de fútbol comenzaba a las cuatro.

Los dos arrestados, que están acusados de los mismos delitos --homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y lesiones por imprudencia grave--, pasaron este martes a disposición del juzgado en función de guardia de Tarragona.