Los Mossos d'Esquadra investigan una violación en Manresa (Barcelona). Fuentes policiales confirman la detención de un hombre de 27 años por presuntamente agredir sexualmente a una mujer, a la que tuvo retenida durante horas en una barraca.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 12 de enero en los aledaños de una discoteca de la citada localidad. El investigado se acercó a la víctima, cuando esta iba acompañada de un amigo, y se hizo pasar por policía.
Tras entablar conversa únicamente con la mujer, el amigo se marchó y el investigado, siguiendo con la farsa de una investigación policial, engañó a la mujer y la condujo a una zona boscosa, ha avanzado El País. Fue allí, alejados de la urbe, donde el hombre supuestamente atacó a la mujer y la violó durante horas en una barraca abandonada.
Imagen de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra
Con antecedentes
El aviso se dio después que la víctima consiguiera huir de la caseta. Según el citado medio, una mujer que paseaba al perro fue quien la encontró, avisó a la policía y trasladaron a la joven a un hospital.
Horas después, los investigadores de la policía catalana, y tras la denuncia de la mujer, procedieron a la detención del presunto autor. Se trata, apunta el medio, a un hombre con dos antecedentes por episodios similares, en los que presuntamente había violado a otras dos mujeres.