
Imagen de archivo de los juzgados de Lleida
Libertad provisional para el cura de Les Borges Blanques detenido por una presunta agresión sexual
Como medidas cautelares, el juzgado de instrucción número 4 de Lleida ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima y la prohibición de cualquier comunicación con la misma
Más información: Detienen a un cura de les Borges Blanques (Lleida) por presunta agresión sexual
Noticias relacionadas
El Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida ha decretado la libertad provisional para el sacerdote de Les Borges Blanques (Lleida), quien fue detenido el martes por un presunto delito de agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
La magistrada ha impuesto varias medidas cautelares, incluyendo una orden de alejamiento de 200 metros a la víctima, la prohibición de comunicarse con ella y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.
Durante la instrucción del caso, el detenido ha ejercido su derecho a no declarar. Asimismo, se ha tomado testimonio a la persona denunciante, un hombre mayor de edad, según indicaron el martes los Mossos d'Esquadra. La causa sigue abierta por un presunto delito de agresión sexual.
Este nuevo suceso se inscribe en un contexto más amplio de escándalos dentro de la Iglesia en los últimos años, tanto relacionados con abusos sexuales como con casos de estafas. Sin embargo, lo que ha acaparado mayor atención pública y mediática son los casos de pederastia.
En este sentido, el pasado noviembre, las víctimas de la pederastia en la Iglesia hicieron llegar al Congreso de los Diputados una propuesta para debatir y aprobar la imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.