Fiesta en la discoteca City Hall Barcelona

Fiesta en la discoteca City Hall Barcelona

Vida

Adiós a 'la Dirty', una de las fiestas más icónicas del centro Barcelona

Un reconocido evento techno se despide de la noche barcelonesa tras 8 años de éxito en la misma discoteca

Más información: Este es uno de los hoteles más románticos de España y está en Cataluña

Publicada

Noticias relacionadas

Barcelona es la capital de la fiesta. Y no sólo a nivel catalán. Cada año millones de turistas se acercan a la ciudad para disfrutar de la ciudad y su noche, siempre tan viva. Pero ahora, una de sus fiestas más icónicas se despide.

Dirty Disco, más conocido por muchos como ‘la Dirty’ (no confundir con ‘el Dirty’ de Razzmatazz), se despide este 7 de febrero de City Hall, dejando huérfanos a muchos de sus asistentes habituales.

Adiós a 8 años de baile

Lo han anunciado sin previo aviso. Tras la pasada fiesta del 31 de enero, los organizadores del evento comunicaban en sus perfiles de redes sociales que llegaba su “último baile”. 

“Después de 8 años bailando contigo semana tras semana, el 7 de febrero será nuestra última fiesta en City Hall”, señala su comunicado.

Los reyes del techno

Su despedida ha sido un jarro de agua fría para sus habituales que, religiosamente, acudían los viernes a esta sala situada en la Rambla Cataluña de Barcelona en busca de techno y diversión.

La fiesta tenía esta seña de identidad. Música electrónica y ambiente mayoritariamente LGTBIQ+ que, desaparecidas las salas de Arena del centro de la ciudad, encontraron allí un nuevo espacio para pasarlo bien.

Por qué se despiden

A pesar de que no han trascendido las razones a nivel oficial, Crónica Global ha podido saber que los responsables de la sala han decidido prescindir de este evento para llegar a más público.

La música esencialmente techno y el público específico, incluso dentro del mundo queer, parece que han podido ser un factor determinante. Aunque se viene otra fiesta dirigida al mismo público.

El relevo

Fuentes conocedoras del sector apuntan que los viernes van a seguir siendo queer en City Hall. Los próximos viernes del centro de Barcelona van a estar dirigidos por el grupo Locamente.

Esta empresa, dedicada al sector del ocio LGTBIQ+, está detrás de fiestas tan icónicas como Locobongo, Yass! y Tanga!, entre otras. Asimismo, organizan espectáculos como El gran hotel de las reinas y el DragRace España All Stars Tour.

Cómo será la nueva fiesta

La voluntad de la sala es no perder al público queer que ya les era fiel, sino ampliarlo. Las fiestas de Locamente también suelen ser temáticas y su música más variada. Si la Dirty era casi exclusivamente techno, el grupo que les toma el relevo tiene una oferta musical más variada: desde el revival de los 80s, 90s, y 00s hasta el pop más actual, sin dejar de lado el reguetón.

El pasado 28 de enero y tras unos días de calentamiento, el grupo anunciaba que su fiesta “BomBom aterriza en la ciudad para revolucionar tus viernes en el corazón de Barcelona”. Un día después anunciaban la fecha, el 14 de febrero, en City Hall.

El último baile

San Valentín es el día en que se va a producir el cambio. Esta fiesta de música urbana y reguetón que lleva años arrasando en Madrid, busca enamorar al público de Barcelona y mantener y aumentar el público de esta sala de la capital catalana.

Por su parte, los responsables de la Dirty animan a su público a aprovechar esta “última oportunidad”, para disfrutar del techno. Y con un dardo a su relevo “después llega el reggaeton”.