Una mujer falleció este lunes, 3 de febrero, en un accidente de tráfico en Santa Maria de Merlès (Berguedà, Barcelona).
Poco después de las ocho de la tarde, dos turismos tuvieron una colisión frontal de irreversibles consecuencias en la C-62, informa el Servei Català de Trànsit.
La víctima tenía 22 años, mientras la conductora del otro vehículo resultó herida menos grave y fue derivada al hospital de Vic.
Mayoría de hombres
Se trata del tercer accidente mortal de febrero, y el decimocuarto en lo que va de año en las vías interurbanas de Cataluña. Es uno más (+7,6%) que los registrados en las mismas fechas del 2024.
Asimismo, de los 14 fallecidos, 12 son varones y dos, mujeres, incluida la de este lunes. Y nueve de los muertos se consideran víctimas vulnerables: dos peatones, una ciclista y seis motociclistas.
Barcelona y Tarragona
El peor día en lo que va año fue el domingo, 2 de febrero, con dos fallecidos: uno en Alcover (Tarragona) y otro, en Torrelles de Llobregat (Barcelona). Precisamente, esas dos provincias se reparten los fallecidos en carretera del 2025: seis en Tarragona y ocho en Barcelona.
Por otra parte, seis de los siniestros han ocurrido en fin de semana o festivo, mientras que la mayoría de ellos (nueve) se ha producido entre las doce del mediodía y la medianoche.