Publicada
Actualizada

Hasta mediodía, se prevé un cielo sereno en Cataluña, solamente interrumpido por el paso de algunas nubes medias, especialmente en la mitad este del territorio. Durante la tarde, se formarán intervalos de nubes bajas en puntos del cuadrante noreste y el litoral central, donde el cielo quedará parcialmente nublado.

Las previsiones del Meteocat esperan precipitaciones en la cara norte del Pirineo hasta mediodía. En general, se acumularán cantidades poco abundantes de agua. Ya por la tarde, es posible también algún chubasco débil y aislado en el cuadrante noreste.

Las temperaturas mínimas se esperan este viernes más bajas que el jueves, con un descenso más acusado en el Pirineo. La temperatura máxima será similar a la del día anterior.

Aviso por nieve

La cota de nieve se situará cerca de los 900 metros de altitud. No se prevén grandes acumulaciones, si bien por encima de los 1.200 metros se espera que se amontonen espesores de más de 20 centímetros.

Para este episodio de nevadas, el Meteocat ha emitido un aviso amarillo en la comarca de la Val d'Aran con un nivel de peligro de dos sobre seis.

Avisos por viento y estado del mar

A lo largo de todo el día soplará el viento de Mistral y Tramuntana en el tercio sur y el Empordà, respectivamente, con una intensidad moderada y golpes muy fuertes en el Cap de Creus que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Para este episodio de fuertes vientos, el Meteocat ha emitido un aviso amarillo con un nivel de intensidad de 1 sobre seis en el Empordà. En el mar, se extenderá la alerta amarilla por oleaje de hasta dos metros y medio.

En el resto del territorio, el viento será suave y de dirección variable, con predominio del componente oeste en el interior y del componente sur suave en la costa central durante las horas centrales del día.

Noticias relacionadas