La huida de este camello albanés se inició en la calle Mur de Martorell (Barcelona). Al alrededor de las 14:45 horas del pasado lunes, 27 de enero, tres agentes de paisano, que circulaban con un coche sin logos policiales, activaron las señales acústicas y luminosas con el objetivo de parar el Peugeot 308 que conducía el sospechoso.
M.S., el conductor, hizo caso omiso de las indicaciones de los Mossos d'Esquadra, convencido de que se trataba de un 'narcoasalto'. En el maletero del Peugeot escondía más de 3,5 kilos de cogollos de marihuana, valorados en 6.500 euros, y creyó que iban a robarle la droga.
Por ello, tal y como explicó ante el juez instructor, decidió acelerar e intentar huir de los ladrones. En realidad: agentes de paisano.
Huyó a toda velocidad
Según ha podido saber Crónica Global, M.S. inició una arriesgada huida por la carretera que comunica Martorell con Terrassa, realizando varias maniobras que pusieron en peligro la circulación y la integridad del resto de los conductores.
Finalmente, M.S. abandonó el vehículo, que resultó ser de alquiler, y emprendió la huida a pie por la calle Vallparadís de Terrassa. Uno de los agentes se quedó custodiando el vehículo, mientras los otros dos lo interceptaban a unas calles.
Con el fugitivo detenido, los agentes descubrieron que en el maletero se escondía una bolsa de grandes dimensiones, con los cogollos de marihuana.
Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra
M.S., de 30 años, quedó detenido como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y contra la salud pública.
En libertad provisional
Tras pasar a disposición judicial, M.S. quedó en libertad provisional, tras alegar que desobedeció porque no entendió que los agentes de paisano eran, en realidad, miembros del cuerpo policial catalán.