
Día soleado en la Rambla de Barcelona EUROPA PRESS
Nieve en el Pirineo y temperaturas por encima de los 20 grados en el litoral: fin de semana de tiempo irregular en Cataluña
A partir del final de la mañana, llegará la precipitación por el extremo noroccidental
En portada: El Palau Sant Jordi rechazó un patrocinio millonario de Occident
Noticias relacionadas
Cataluña inicia el fin de semana con el cielo sereno. Sin embargo, las previsiones del Meteocat contemplan la llegada de nubes altas por el oeste que dejarán el cielo cubierto en el tercio oeste en las horas centrales de este sábado. A partir de media tarde, la nubosidad menguará de nuevo.
A partir del final de la mañana, llegará la precipitación por el extremo noroccidental, que durante la tarde se podrá extender de manera dispersa al resto de la mitad oeste de Cataluña. Será de intensidad débil y dejará cantidades poco abundantes.
#PrediccióAvui
— Meteocat (@meteocat) January 25, 2025
⛅ Augment dels núvols alts i mitjans.
🌥🌧 A l'oest la nuvolositat serà més compacta i a partir de migdia hi haurà precipitació, sobretot al Pirineu i al Prepirineu.
🌡 Temperatura màx. més baixa, però al NE pujarà respecte ahir.
👇 https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/QU7G0Nqq2K
La cota de nieve bajará de los 2.000 metros a los 1.600 metros al final del día, si bien en la cara norte del Pirineo bajará hasta los 1.400 metros.
La temperatura máxima experimentará un descenso ligero en general, localmente moderado en el tercio oeste, sobre todo en el Pirineo y en el Prepirineo occidental. Independientemente, en el noreste podrá ser ligeramente más alta y los valores máximos más podrán superar los 20 grados en puntos del litoral y prelitoral. Las mínimas se mantendrán estables respecto a la jornada del viernes.
El viento soplará de componentes sur y oeste en el litoral y de componente oeste en el resto del territorio. En general, será entre suave y moderado, a pesar de que habrá algunos golpes fuertes de suroeste en el litoral norte y central.