
Imagen del municipio barcelonés de Collbató
Tres rescates de montaña en Cataluña en un solo día: dos escaladores heridos
Los bomberos tuvieron que intervenir en Collbató, las Casetes de Vallirana y Oix por accidentes de alpinistas
Contenido relacionado: El macizo de Montserrat, donde ha muerto el fundador de Mango Isak Andic, se cobra la vida de un excursionista al año
Noticias relacionadas
Los Bomberos de la Generalitat han llevado a cabo este sábado tres rescates en Collbató (Barcelona), las Casetes de Vallirana (Barcelona) y Oix (Girona), sucesos que han dejado un balance de dos heridos de diversa gravedad.
En el primer rescate, los bomberos se han desplazado tras una llamada al 112 advirtiendo de que un escalador, en el Serrat dels Monjos (Collbató), había sufrido una caída y quedado a unos 100 metros del suelo.
El grupo de actuaciones especiales de bomberos (GRAE) ha llevado a cabo la extracción del escalador mediante una grúa y helicóptero, según explica el cuerpo en X.
Dos heridos
El segundo suceso, con un herido leve tras caer de una altura de alrededor de dos metros, se ha producido en el sector de escalada las Casetes de Vallirana.
Los Bomberos han podido evacuar a ese escalador por tierra hasta la ambulancia, que le ha traslado a un centro hospitalario.
Finalmente, han tenido que acudir al rescate de un escalador que ha sufrido un golpe en la cabeza al caer en los peñascos de Guitarriu en Montagut y Oix.
Este último herido, que se encontraba en un evento de escalada, ha sido evacuado con el helicóptero.