La Audiencia de Tarragona condena a 13 años de prisión al joven que mató a otro a la salida de una discoteca de Salou, el 1 de noviembre de 2022.
En concreto, la pena al autor material del crimen es de 11 años por un delito de homicidio y otros dos por lesiones. El cómplice, por su parte, ha sido condenado a cinco años de prisión por su vinculación con los hechos.
Inicialmente, la fiscal pedía 16 años de encarcelamiento para el primer acusado, mientras que rebajó de 12 a 7 la petición para el segundo. En ambos casos, se ha tenido en cuenta la atenuante de embriaguez.
El acusado del homicidio, además, tendrá que pagar una indemnización a la familia de la víctima de 77.400 euros, mientras que el cómplice tendrá que pagar 8.600 euros en este concepto.
Cuatro puñaladas mortales
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de noviembre de 2022 a las puertas de una discoteca de Salou, en la calle Serafí Pitarra. Según la sentencia, los condenados iniciaron una discusión con la víctima al salir del local de ocio nocturno, que acabó con la muerte de un joven por arma blanca.
La víctima recibió cuatro puñaladas que resultaron ser mortales. Los dos jóvenes que pusieron fin, supuestamente, a la vida del adolescente escaparon, pero los Mossos d'Esquadra los localizaron y detuvieron pocos días después.
El joven, que vivía en Reus, pudo desplazarse hasta varias calles hasta que se desplomó delante de un hotel a causa de la pérdida de sangre. Finalmente, y a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SEM, murió poco antes de las seis de la madrugada