Publicada
Actualizada

Arranca el juicio contra tres hombres acusados de secuestrar, torturar y extorsionar a un hombre a quien le reclamaban una deuda de 400 euros. Los hechos sucedieron en septiembre de 2019 en Amposta (Tarragona), donde los acusados engañaron a la víctima y la retuvieron durante más de 24 horas en el domicilio de un cuarto que, a pesar de no estar presente, conocía perfectamente las intenciones de sus colegas. 

Los cuatro, incluido el propietario del inmueble, se sientan desde este lunes en el banquillo de los acusados de la sección 2ª de la Audiencia de Tarragona. El fiscal pide 17 años para los tres hombres que perpetraron el secuestro y otros dos para el cuarto acusado, a quien atribuye un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Golpeado, torturado y humillado

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los acusados le quitaron el móvil a la víctima, lo ataron de manos y pies para que no pudiera huir y lo torturaron durante casi 30 horas. Durante este cruel episodio, lo golpearon con todo tipo de objetos, lo humillaron meándose encima de él y obligándole a consumir cocaína y paracetamol con whisky

En paralelo, los acusados llamaron a los familiares de la víctima, mostrándoles imágenes de la tortura, para exigirles el pago de una cantidad de dinero para liberarlo. Aunque estos familiares contactaron con los Mossos d'Esquadra, llegaron a pagar casi 10.000 euros para evitar la muerte de la víctima. 

Por su lado, el cuarto acusado, a pesar de ser conocedor de lo que le estaban haciendo a la víctima, no intervino para impedirlo.

Detenidos y en prisión

Los tres autores materiales quedaron detenidos poco después de los hechos, ingresando en prisión, pues el juez instructor valoró que existía un elevado riesgo de fuga. Ahora, estos tres, junto con el cuarto, se sientan en el banquillo de la Audiencia Provincial de Tarragona para asistir como acusados a una vista que prevé alargarse durante los días 10 y 15 de enero. 

Noticias relacionadas