Alerta amarilla en Cataluña por fuertes vientos de 70 km/h: la AEMET señala esta zona
- La previsión meteorológica incluye fenómenos costeros con olas de más de tres metros y temperaturas más altas para hoy, miércoles 8 de enero
- En portada: La Generalitat descarta que la salida de Blanco de Renfe complique el traspaso de Rodalies
Noticias relacionadas
Día ventoso en Cataluña, sobre todo al norte, hoy, miércoles 8 de enero. Lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el aviso amarillo que ha emitido para la ocasión.
El instituto climatológico pronostica fuerte viento y fenómenos costeros en Girona. Se esperan rachas de más de 70 km/h en el prelitoral de la provincia y olas de tres metros en la Costa Brava.
En los municipios de las famosas playas y calas gerundenses, el viento soplará con menos intensidad; lo hará con golpes de 50 a 60 km/h.
07/01 09:30 #AEMET actualiza #FMA en Cataluña. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/VSmZUB8rNB https://t.co/fJb1XLfcHf
— AEMET_Cataluña (@AEMET_Cat) January 7, 2025
Subida de termómetros con las horas contadas
Para la jornada de hoy, el cielo estará entre poco y medio nublado por el paso de bandas de nubes medias y altas, que se irán desplazando de oeste a este.
No hará tanto frío como los días previos, agrega el Meteocat. "La temperatura subirá para volver a bajar pronto", indica ante la proximidad de "un frente que dejará precipitación" a partir del sábado.
Así queda el mapa de las temperaturas en las cuatro capitales de provincia este miércoles:
- Barcelona: máximas de 21 ºC, mínimas de 11 ºC.
- Girona: máximas de 20 ºC, mínimas de 3 ºC.
- Tarragona: máximas de 20 ºC, mínimas de 7 ºC.
- Lleida: máximas de 13 ºC, mínimas de 5 ºC.
¿Dónde lloverá?
A partir de media tarde, se espera precipitación en puntos de las provincias tarraconense y leridana.
Serán de intensidad débil y se acumularán cantidades entre inapreciables y escasas, pero podrán ser puntualmente poco abundantes (inferiores a 5 mm) en el Pirineo occidental.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.900 metros, aunque bajará hasta los 1.600 en el Pirineo occidental.