Torre de alta tensión. Imagen de archivo

Torre de alta tensión. Imagen de archivo EUROPA PRESS

Vida

Trágico final para un ladrón de cobre en Girona: muere electrocutado en una torre de media tensión

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un hombre de unos 45 años murió electrocutado este lunes por la noche, cuando intentaba robar cobre en una torre de media tensión en la calle Vilatenim de Figueres (Girona). El hombre, vecino de dicho municipio y con antecedentes policiales, "subió al poste eléctrico, se electrocutó y cayó de unos ocho metros", han explicado fuentes policiales a Europa Press. 

Los servicios de emergencias, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos e intentaron reanimar al hombre. Sin embargo, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

Varios robos en la zona

Fueron varios testigos los que vieron como la víctima caía al vacío y alertaron al 112. El suceso se ha producido en una zona en la que ya se han registrado antes este tipo de robos de cobre, que han provocado algún corte de conexión de telefonía.

En el punto de mira

Recientemente, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas de 40 y 42 años por presuntamente cometer siete robos de cobre en centros escolares y equipamientos municipales de toda Cataluña. 

Los agentes efectuaron las detenciones entre los días 17 y 18 de diciembre, tras una investigación iniciada el pasado junio, que permitió observar que los presuntos autores actuaban de forma coordinada y siguiendo el mismo modus operandi.

Mientras uno de los miembros llevaba a cabo la vigilancia, otros tres realizaban el robo, con ayuda de alicates para cortar los cables de cobre, algo que provocaba que los equipamientos afectados quedaran sin fluido eléctrico durante varios días.

'Pla Metall'

En el mes de mayo, tras el robo de cobre en la red ferroviaria, la policía catalana activó el nivel 2 sobre 3 del Programa Operatiu Específic (POE) Metall, como se conoce al dispositivo de seguridad que lucha contra la substracción de cobre, especialmente, en la red de Rodalies

Con esta medida, el cuerpo intensificó el patrullaje y las inspecciones, con el foco puesto en los puntos limpios donde los ladrones de cobre venden el metal sustraído.