Publicada

Con todas las miradas puestas en las previsiones de lluvia de la tarde de este domingo por las cabalgatas de Reyes Magos que inundarán las calles de las ciudades y pueblos de Cataluña, la mañana empezará nublada para irse despejando a medida que avance de la jornada.

A partir del anochecer, sin embargo, es probable alguna llovizna débil en el extremo oeste del territorio y la cota de nieve se situará sobre los 1.800 metros.

Las temperaturas serán parecidas a las registradas el sábado, aunque el Meteocat prevé que puedan subir ligeramente en la mitad este de Cataluña.

Alerta por viento

Soplará viento de componente sur y oeste, entre suave y moderado con golpes fuertes, y localmente muy fuertes, en el sur de la Costa Brava, norte del litoral central y zonas elevadas del prelitoral y la depresión Central. Será flojo y de dirección variable en el norte del Empordà hasta la tarde, así como en el interior al final del día.

A partir del anochecer el viento se intensificará en cotas altas del Pirineo con rachas puntualmente muy fuertes, superiores a los 70 km/h.

El Meteocat ha emitido avisos por viento intenso en ocho comarcas de Lleida y Girona: el Gironès, la Selva, el Pla de l'Estany, la Garrotxa, el Ripollès, la Val d'Aran, el Pallars Sobirà y l'Alta Ribagorça.

Noticias relacionadas