El restaurante discoteca Shoko del Frente Marítimo de Barcelona ha celebrado esta semana una recolecta de juguetes que serán donados a familias desfavorecidas del barrio de la Barceloneta. La campaña se ha realizado en conjunto con la Comisión de Fiestas del distrito y ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.
Ese año, el número de obsequios se ha doblado de 300 a 600, consolidando la iniciativa solidaria.
Concienciación
Desde el 20 de diciembre, hasta el 3 de enero, Shoko ha regalado entradas para sus fiestas a todos aquellos asistentes que trajeran un juguete nuevo para donar, una acción que también pretendía "despertar la conciencia solidaria de los jóvenes" han indicado en un comunicado.
Con todos los juguetes recolectados, la organización del local ha preparado paquetes que han sido entregados este sábado en la sede de la entidad colaboradora, en la calle Sant Miquel, gracias a la participación de los Mossos d'Esquadra, que han facilitado los medios para el transporte.
Más implicación
El reparto a las familias se realizará en la mañana del domingo en este mismo emplazamiento, para que "los Reyes Magos puedan llegar a sus hogares", han informado.
El año pasado, la discoteca logró recolectar más de 300 regalos para niños y niñas en riesgo de exclusión social gracias a los donativos de su público. Este año, la cifra se ha doblado.