Nayeli, con su madre en el hospital Parc Taulí de Sabadell

Nayeli, con su madre en el hospital Parc Taulí de Sabadell Cedida / @salutcat

Vida

Nayeli, nacida en Sabadell, primer bebé del año 2025 en Cataluña

La niña ha visto la luz en el hospital Parc Taulí a medianoche, en pleno cambio de año

Publicada
Actualizada

El primer bebé del año en Cataluña ha nacido a medianoche. Nayeli, una niña, ha visto la luz en el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) a las 0:00 horas. Su familia reside en la cocapital del Vallès Occidental, según ha confirmado el Departamento de Salud. 

La Consejería ha precisado que Nayeli ha pesado 2,190 kilos y que su madre, Juana, es vecina de la ciudad metropolitana. 

Siena, segundo bebé del año

Cuarenta y cinco minutos después, a las 0:45 horas, ha nacido el segundo bebé del año en Cataluña: Siena. La niña, que ha pesado tres kilos, es hija de Sonimer y Oscar. 

Ambos son vecinos de Cornellà del Llobregat (Barcelona) y la madre ha dado a luz en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, una de las referencias en cuidado maternoinfantil en la región. 

Samuel nace en Barcelona

El primer recién nacido del año en Barcelona ciudad ha llegado pocos minutos después. Es Samuel, que ha visto la luz en el Hospital del Mar a las 1:08 horas de la madrugada. 

Samuel, nacido en Barcelona ciudad

Samuel, nacido en Barcelona ciudad Cedida

Ha pesado 4,3 kilos y sus padres, Luisa y Gonzalo, son vecinos de la Ciudad Condal. 

Lleida, Girona y Penedès

Tras Samuel ha llegado a los servicios neonatales Derek, un niño nacido con 3,2 kilos a las 01:37 horas en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Sus padres, Stephany Aylen y Luis Alberto, son vecinos de la capital provincial. 

Ha sido pocos minutos antes de que viera la luz Saúl en el Hospital de Calella. El bebé ha tenido un peso de 2,8 kilos y es hijo de Yasmina y Carles, residentes de Palafrugell, en Girona

Tarragona

En otro hospital, el Sant Joan de Reus (Tarragona), se ha librado felizmente a la madre Hugo, nacido a las 02:21 horas de la madrugada con un peso de 2,6 kilos. Su progenitora es vecina de Montroig del Camp. 

Tras ello, sobre las tres de la madrugada, las comadronas del Hospital de Vilafranca han librado una niña cuyo nombre no ha trascendido a su madre. Ha pesado 2,8 kilos y sus padres son vecinos de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona). 

Erola, madrugadora

Ya por la mañana se ha alumbrado a Erola, hija de Berta y Raúl, vecinos de Torelló (Barcelona).

Erola, nacida por la mañana en el Hospital de Vic

Erola, nacida por la mañana en el Hospital de Vic Cedida

La pequeña ha pesado 4,2 kilos y ha nacido a las 7:32 horas en el Hospital de Vic.