Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, una mujer y dos hombres de 58, 29 y 28 años de edad, como presuntos responsables de una plantación con 368 plantas de marihuana en una finca rústica de Casserres (Barcelona).
Los mossos realizaron el lunes, 30 de diciembre, la entrada y registro en la finca y localizaron 368 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, así como una pistola que fue intervenida.
Instalación compleja
Las plantas estaban distribuidas en distintas estancias que tenían una compleja instalación con ventiladores, aparatos de aire acondicionado, focos y otros utensilios para favorecer su cultivo.
Los detenidos fueron denunciados también por defraudación de fluido eléctrico, puesto que habían manipulado la instalación eléctrica.
Delito contra la salud pública
Según ha informado este martes la policía catalana, los tres detenidos están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Los tres detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga.