Publicada

El director del espectáculo de Nochevieja de Barcelona, Christophe Berthonneauha adelantado este lunes que el evento de fin de año, formado por más de 500 drones, luces y 800 kilos de pirotecnia, será visible en muchas zonas de la ciudad, y girará en torno al concepto del "abrazarse".

"Tenemos una historia que contar con los drones que van a subir al cielo", ha expresado Berthonneau.

Drones con pirotecnia

El espectáculo de Nochevieja se celebrará en la avenida Maria Cristina, junto a los recintos feriales de Montjuïc, y la música empezará a sonar a las 21:00 horas. Aunque el punto álgido del acto será a las 23:50 horas, cuando empezará la coreografía de drones que lleva el nombre de "Barcelona batega" -"Barcelona late"-.

Berthonneau ha detallado que parte de la pirotecnia irá atada a los drones, con figuras que serán homenajes al legado arquitectónico y estético de la capital catalana.

Los 500 drones ascenderán hasta los 180 metros de altura, en un frente de 300 metros, para que el espectáculo se vea desde "muchos lugares en Barcelona", ya que "al fin y al cabo este momento se tiene que compartir".

"Una celebración del mundo"

Berthonneau -director de compañía francesa Groupe F- ha valorado esta celebración como una fiesta común de toda la humanidad que festeja la llegada del nuevo año.

Asimismo, habrá un homenaje "especial" a Joan Miró, coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de la Fundación que lleva su nombre.

El espectáculo, además, hará un recorrido por obras de arte emblemáticas del espacio público, como El Mural del Beso, del fotógrafo Joan Fontcuberta, o el de Keith Haring sobre el SIDA.

Un gran corazón "palpitará" en Montjuïc

Así pues, a partir de las 21:00 horas del día 31 de diciembre, empezará a sonar la música y a las 23:50 horas comenzará el espectáculo Barcelona Batega, tal y como ha informado previamente el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB).



Justo antes de la medianoche, un gran corazón "palpitará" sobre Montjuïc, simbolizando la amistad y la solidaridad, proyectándose imágenes visuales que evocan la concordia y la paz.

Con las campanadas, aparecerán los drones y habrá un castillo de fuegos artificiales, combinándose "luz y movimiento" en el cierre del espectáculo.



La compañía Groupe F, con más de 30 años de experiencia en espectáculos de gran formato al aire libre y que ya ha participado en el evento barcelonés en otras ocasiones, ha diseñado producciones similares para otros lugares icónicos como el Arco de Triunfo de París.

TV3 retransmitirá el espectáculo de bienvenida del nuevo año.