La diseñadora Lola Casademunt (Cardedeu, 1931), fundadora de la célebre firma que lleva su nombre, ha muerto a los 93 años, tal y como ha confirmado la compañía catalana.
"Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa, la Sra. Lola Casademunt", han compartido a través de un comunicado en el que lamentan su pérdida y ensalzan todo su legado.
Desde la firma han querido recalcar el espíritu resiliente de una mujer que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos, decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia. "Lola hizo de este, el proyecto de su vida y su ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe", han recalcado.
Una empresa en expansión
La muerte de la fundadora llega en un momento en el que la empresa se encuentra inmersa en una estrategia de expansión fuera de España; convirtiéndose en una de las casas de moda españolas más rentables. Este año prevé alcanzar una facturación de 57 millones de euros, lo que supone un alza del 26% respecto a 2023, según el portal económico Modaes.
Actualmente, al frente de la dirección creativa de Lola Casademunt se encuentra Maite Casademunt, hija de la fundadora, que empezó a trabajar en el negocio a los 19 años.