El actor Joel Joan / CCMA

El actor Joel Joan / CCMA

Vida

El actor Joel Joan llama "supremacista y fascista" a un restaurante por no darle la carta en catalán

El actor estalla contra un establecimiento del centro de Barcelona y le acusa de "supremacismo" ante los "derechos de los catalanes", mientras que diversos clientes le desmienten demostrando que está en las dos lenguas oficiales

Publicada

Joel Joan vuelve a ser protagonista de una polémica en redes sociales debido a sus ideales nacionalistas. En una reciente publicación en su cuenta de X, el actor acusa de “supremacista y fascista” a un restaurante de la calle Enric Granados de Barcelona por no haberle ofrecido -según él- la carta en catalán.

Según su mensaje en dicha red social, Joel Joan preguntó al personal del establecimiento si tenían la carta en catalán, a lo cual le respondieron que “no”. Este hecho indignó al actor, pues a su juicio “deberíais tenerla”, a lo cual el camarero -según su versión- le replicó que “tampoco está en inglés”. 

El relato continuó con un ataque a los restaurantes que supuestamente optan por tener la carta en castellano por, según él, vulnerar los derechos de los catalanes. “Su supremacismo/fascismo hacia los derechos de los catalanes es el retorno de muchos inmigrantes. Nuestro buenismo terminará con nosotros. ¡Feliz año!”.

Le desmienten demostrando que sí está en catalán

El tuit no ha tardado en generar una ola de reacciones de todo tipo. Los usuarios más radicales defienden que debería “denunciar” esta acción ante Consumo, mientras que otros reclaman una multa o incluso el cierre del local.

Sin embargo, otros usuarios de las redes tildan al actor de mentiroso porque la carta de dicho restaurante sí “está en catalán”. “¿Qué interés tienes en fastidiar este negocio?”, le pregunta uno. “Mentira, mi mujer trabaja aquí y tienen la carta en catalán”, escribe otro. Incluso hay algunos que publican una foto del menú del día en catalán.

Envuelto en polémicas

No es la primera vez que el actor se ve envuelto en una polémica de este tipo. A principios de año, Joel Joan comentó una anécdota del guionista Enric Gomà en una pastelería barcelonesa. Gomà criticaba en la publicación que pidió un trozo de coca (un tall de coca), pero la persona que le atendió no lo entendió.

Joel Joan compartió la publicación con un mensaje adicional. “Qué amargados deben estar con sus vidas para tener que dar por el culo a la gente. Colonizadores, fascistoides normalizados”, escribió.