La Navidad llega a Cataluña con temperaturas inusualmente suaves para esta época del año. Según la predicción de Meteocat, durante la noche, los termómetros han subido en general, y en algunos puntos de la comarca del Empordà no han bajado de los 15 °C, impulsados por el efecto del viento.
El cielo se muestra mayormente despejado, aunque persisten algunas zonas con nubes bajas en Ponent, la costa central y las montañas del prelitoral sur.
Cielos despejados
A lo largo del día, predominarán los cielos despejados o poco nubosos. Sin embargo, se mantendrán estratos bajos en el oeste de la depresión Central, que podrían ser persistentes.
Además, a partir del mediodía, aparecerán nubes bajas en el norte de la costa central y se extenderán gradualmente hacia el noreste. Por la tarde, estas nubes alcanzarán la mitad sur del litoral y prelitoral, donde el cielo quedará cubierto al final del día.
Frío moderado
En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán de forma moderada en la mayoría del territorio, excepto en Ponent y el interior de las Terres de l’Ebre, donde los valores descenderán moderada o acusadamente.
Barcelona: 6º - 17º
Girona: 4º - 16º
Lleida: 3º - 13º
Tarragona: 9º - 17º
L'Hospitalet de Llobregat: 3º - 13º
Terrassa: 5º - 16º
Badalona: 3º - 14º
Sabadell: 3º - 13º
Mataró: 5º - 13º
Santa Coloma de Gramenet: 3º - 14º
Desaparece la alerta por viento
El viento será variable y flojo hasta media mañana y de nuevo al final del día, con predominio de brisas moderadas en el litoral. Durante el resto de la jornada, se impondrá el componente sur, también flojo con algunos intervalos moderados.
La Costa Brava destacará por el viento del norte, especialmente el Gregal, que soplará con más intensidad durante la tarde, mientras que la tramontana persistirá con rachas fuertes en el Empordà hasta el mediodía.
En cuanto a la visibilidad, ésta será, en general, buena o excelente, salvo en el oeste de la depresión Central, donde los bancos de niebla podrían dificultar la visión de manera local y persistente. Por la noche, la visibilidad tenderá a empeorar en el litoral y prelitoral sur debido a la formación de bancos de niebla.
Avance para el día de Sant Esteve
El día de Sant Esteve llegará con un panorama más nublado, especialmente en el sur de Cataluña, donde los cielos se mantendrán cubiertos durante gran parte de la jornada.