Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un bebé de pocos días de vida muerto en un contenedor de basura en Cubelles (Barcelona). Los agentes han iniciado las pesquisas para identificar al recién nacido y aclarar si se trata de un caso de homicidio y las causas que lo podrían haber motivado.

La policía catalana recibió el aviso sobre las 23.00 horas del domingo, después de que un vecino diera la voz de alarma al encontrar al pequeño. Al lugar de los hechos se dirigieron agentes de la Unidad de Investigación de Vilanova i la Geltrú, junto con varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes pudieron certificar el fallecimiento.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur, que han asumido las diligencias del caso. Los policías siguen el protocolo establecido para este tipo de muertes, revisando registros hospitalarios y consultando con comadronas que hayan asistido partos en casa para ligar al recién nacido con alguna madre o si es fruto de un embarazo no comunicado.

Es más, según ha podido saber Crónica Global, los investigadores están yendo portal por portal, preguntando a los vecinos si conocen o han visto alguna mujer embarazada por la zona donde se ha encontrado al bebé: en la calle del Priorat de Sant Pere

Autopsia de urgencia

Fuentes cercanas a la investigación no descartan que se trate de un homicidio, mientras trabajan para esclarecer si la muerte ha sido criminal o accidental. En este sentido, se ha solicitado una autopisa de urgencia para poder determinar si el pequeño llegó vivo o muerto al contenedor donde se ha encontrado su cuerpo y conocer las circunstancias de la muerte. 

No obstante, los detalles del caso se encuentran bajo secreto de actuaciones decretado por la autoridad judicial.

Noticias relacionadas