La casa en venta más cara de Lleida: 300 metros cuadrados, seis habitaciones y cinco baños por tres millones de euros
- Este increíble chalet adosado está en una de las zonas más exclusivas del Pirineo catalán
- Más información: Este barrio de Girona antes era un pueblo: se unió a la ciudad en los años 60
Noticias relacionadas
Por mucho que sea la zona más despoblada de Cataluña, Lleida tiene rincones increíbles. Es la zona de los Pirineos y tiene unos paisajes de ensueño. Eso llama la atención de muchas personas que quieren alojarse allí, alejados del bullicio de la ciudad. Claro que tiene un precio.
Por muy deshabitada que esté la zona, el precio del metro cuadrado es el que es. Y las condiciones de la zona, muchas veces, aportan un valor añadido que hace un poco complicado el acceso a ciertas viviendas.
Dónde está
Una de estas casas que sólo es apta para los bolsillos más llenos, se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la provincia, Baqueira. Sí, el lugar que aloja las pistas de esquí que conquistaron a Felipe VI cuando todavía era principe, presume de tener una de las casas más caras de Lleida.
Por sus características no parece que sea tanto, pero la zona hace mucho. Se trata de un impresionante chalet, con una superficie de 300 metros cuadrados distribuidos en cuatro alturas, combina diseño, funcionalidad y una ubicación privilegiada. Todo por tres millones de euros.
La casa más cara de Lleida
Pensada para acomodar cómodamente a una gran familia, la vivienda cuenta con seis dormitorios, cinco baños y un aseo adicional. Y lo que la hace más encantadora es su estructura y apariencia, la de un chalet de lujo con apariencia de casa de montaña. De hecho, conserva buena parte del encanto de este tipo de construcciones.
Uno de los principales atractivos de esta casa, de hecho, es su diseño acogedor y bien planificado. En la planta baja, está el área de recepción y vida social y diaria. Allí, por ejemplo, más allá de un amplio hall de bienvenida se encuentra una sala de juegos que incluye una zona de estar con sofá y televisión.
Cómo es
No falta tampoco el comedor y una cocina integrada dentro de un armario, completamente funcional. Asimismo, y por lo que pueda pasar a futuro, este nivel tiene también un dormitorio con literas y cama nido para tres personas, acompañado de un baño en suite con ducha y una lavandería. Todo lo necesario para el día a día, además de un baño adicional.
La primera planta está hecha directamente para impresionar. Está dominada por un luminoso salón-comedor con impresionantes vistas a las montañas y una cocina americana completamente equipada. Tampoco falta un más que necesario aseo.
Más allá del interior
Las dos plantas superiores ya están directamente reservadas para las personas de la casa o la familia que la habite. Así, en la segunda planta, se encuentran un dormitorio principal con baño en suite, dos habitaciones con camas individuales y un baño compartido en el pasillo. Finalmente, la tercera planta está reservada exclusivamente para un amplio dormitorio abuhardillado, que incluye un baño en suite, ofreciendo un oasis de privacidad y confort. Pero como toda buena casa de lujo, no todo se queda en un interior de diseño. El exterior ha de estar también a la altura. Y en este caso, también lo está.
La propiedad destaca por su gran terraza y varios balcones, perfectos para disfrutar del aire libre y las vistas espectaculares de Baqueira. Además, cuenta con dos trasteros y un garaje con capacidad para dos coches y espacio para guardaesquís. La proximidad de la pista hace necesario este rincón.
Cómo llegar
Baqueira es un lugar que, poco a poco, ha pasado de ser un lugar escondido y elevado de los Pirineos al pueblo preferido para tener una segunda residencia, especialmente de invierno y para los amantes del esquí. Ya, Baqueira-Beret, con sus características y sus esquiadores VIP ha sido lo que ha acabado de dar el glamour salpicado por la nieve que tiene este paraje de Cataluña. Todo ello hace posible que una casa de 300 metros cuadrados, seis habitaciones y cinco baños se venda por más de tres millones de euros.
Y eso que llegar no es fácil. Se tarda cuatro horas en arribar desde Barcelona. La ruta más habitual es la que pasa por la autovía A-2 en dirección a Lleida hasta llegar a Tàrrega, donde se conecta con la C-53 hacia Balaguer. Desde allí, se continúa por la C-26 hasta Alfarràs, enlazando con la N-230 hacia Vielha. Al llegar a Vielha, se sigue por la carretera C-28, que conduce directamente a Baqueira.