El atropello de una persona que cruzaba la vía por un punto no autorizado provoca retrasos en ocho las líneas de Rodalies, mientras que una avería en la estación de Plaça Catalunya impacta de igual manera en otras tres.
Las frecuencias de paso se ven alteradas, al tiempo que los trenes tardan más en hacer su recorrido. El primer incidente afecta a la R2 Norte, R2, R2 Sur, R13, R15, R16, R17 y R14 y el segundo, en la R1, R3 y R4.
Han informado de ello Adif y Renfe a primera hora de hoy, miércoles 18 de diciembre, sin aclarar cuándo la red de trenes podrá recuperar la normalidad del servicio.
Retrasos de más de 20 minutos
"Por el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso, los trenes del núcleo de rodalies de Catalunya que circulan por El Prat de Llobregat registran retrasos", ha indicado Adif en un apunte de X.
Instantes después, Rodalies de Catalunya ha informado de "una incidencia en las instalaciones de la estación de Plaça Catalunya" que hacen que "los trenes reduzcan la velocidad al aproximarse a esta estación, con retrasos que en algunos casos pueden superar los 20 minutos".
Indignación de los viajeros
Todo ello provoca el caos, del que se hacen eco los viajeros en las redes sociales.
"¿Otra vez incidencias? El tren que iba de Sant Vicenç de Calders a la Estación de Francia se quedó parado antes de El Prat y ahora está volviendo a Gavà. Un desastre y una falta de respeto a los trabajadores. Un servicio de tercer mundo es un lujo al lado de ustedes", se queja un pasajero.