Publicada
Actualizada

Cataluña empieza una nueva semana con un lunes sin previsión de lluvia y, de hecho, la mayor parte del territorio tendrá el cielo sereno durante toda la jornada. Sí habrá intervalos de nubes bajas en puntos de la depresión Central, que en general menguarán durante la mañana, a pesar de que puntualmente serán persistentes a lo largo del día en el norte de la Plana de Lleida.

La temperatura mínima será ligeramente más baja, mientras que la máxima subirá moderadamente en general, de manera más acusada en el Pirineo.

La visibilidad será mala durante la mañana en puntos de la depresión Central, donde se formarán bancos de niebla matinales que de forma local se convertirán en persistentes a lo largo del día en puntos de la Plana de Lleida.

Durante la mañana, soplará el viento de terral suave en el litoral y quedará flojo y variable en el resto del territorio. Por la tarde, en el litoral girará a componente suroeste y será entre suave y moderado, con algún golpe fuerte en el norte del sector central y el sur de la Costa Brava.

Noticias relacionadas