Nueva mañana de retenciones en las carreteras y autopistas, especialmente densas en los accesos a Barcelona y su Área Metropolitana. Las incidencias registradas a primera hora se deben principalmente a la gran afluencia de vehículos que se dirigen a la capital catalana.
Según informa el Servei Català de Trànsit, tres accidentes han ocurrido antes de las 9 de esta mañana, cortando varios carriles en diferentes autopistas y entorpeciendo los desvíos hacia la capital catalana, destacadamente desde la zona del Vallès.
Ronda de Dalt (B-20): Un vehículo averiado que ocupa un carril genera un atasco de doce kilómetros entre Vallcarca y el Nus de la Trinitat en sentido Besòs.
AP-7: Nueve kilómetros de atasco entre Barberà del Vallès y Mollet del Vallès en dirección Tarragona.
A-2: Circulación con congestión durante nueve kilómetros entre Sant Joan Despí y Pallejà en sentido Barcelona.
B-23: Colas de seis kilómetros en sentido Barcelona entre Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí. Un coche ha resultado accidentado en sentido Papiol, por lo que hay dos carriles cortados.
C-16: En sentido Barcelona, un accidente que corta un carril causa retenciones entre Rubí y Sant Cugat del Vallès.
C-31: Seis kilómetros de atasco en el Prat de Llobregat en dirección Barcelona.
C-33: Un accidente en el barrio de Torre Baró de Barcelona causa cuatro kilómetros de retenciones en sentido Mollet después de que se haya cortado un carril a la circulación.
C-58: Seis kilómetros de colas entre Sabadell y Sant Quirze del Vallès en dirección Barcelona.
Sigue el estado del tráfico actualizado en la web oficial de Trànsit.