Los accesos a Barcelona y su área metropolitana sufren en la mañana de este martes los atascos habituales en hora punta. Entre las incidencias que más retención han causado destaca un accidente en la AP-7 a su paso por Barberà del Vallès, que genera once kilómetros de colas
En el norte de Cataluña, el viento y la nieve ha causado afectaciones al tráfico. En concreto, hay dos tramos de carretera cerrados por el riesgo de aludes y otros tres requieren de cadenas obligatorias para la circulación.
AP-7: Un accidente corta un carril en Barberà del Vallès causando once kilómetros de retenciones en sentido Tarragona, desde Parets del Vallès.
BV-4024: Carretera cortada en el Coll de Pal a causa de la nevada.
C-12: Un accidente en Lleida causa cuatro kilómetros de atasco en dirección Amposta.
C-16: Unas obras en Terrassa han cortado un carril en sentido Manresa, generando cuatro kilómetros de colas.
C-17: La presencia de obreros en la calzada que realizan trabajos de mantenimiento genera seis kilómetros de colas en Malla, en ambos sentidos.
C-28: Carretera cortada en el Port de la Bonaigua por riesgo de aludes y obligatoriedad en el uso de cadenas en Alt Àneu.
C-31: Seis kilómetros de atasco entre el Prat de Llobregat y Viladecans en dirección Barcelona.
C-32: Cinco kilómetros de atasco entre Gavà y Sant Boi de Llobregat en sentido Barcelona por un vehículo accidentado que ya ha sido retirado de la calzada.
C-58: Cinco kilómetros de colas en Terrassa desde el enlace a la C-16 y otros ocho kilómetros entre Sabadell y Terrassa en dirección Barcelona.
C-142b: Obligatoriedad de cadenas en Pla Beret.
N-141: Obligatoriedad de cadenas en Bossòst.
Sigue el estado del tráfico actualizado en la web oficial de Trànsit.
