Publicada
Actualizada

El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso amarillo por situación meteorológica de peligro en un nivel uno de seis por nieve en siete comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona para la mañana de este miércoles.

En la mayor parte del territorio catalán, se espera que la cota de nieve baje hasta los 400 metros, pese a que la precipitación será débil y escasa. Así mismo, se espera que se puedan acumular gruesos superiores a los dos centímetros de nieve en cotas superiores a los 500 metros de altitud.

Las comarcas afectadas por la alerta son l'Anoia, en la provincia de Barcelona, la Segarra, la Conca de Barberà y les Garrigues, en Lleida, y l'Alt Camp, el Baix Camp y el Priorat, en Tarragona. La agencia meteorológica catalana mantendrá el aviso activo, al menos, hasta las 13 horas.

Suben las temperaturas

En pleno episodio de nieve a cotas bajas, el Meteocat espera también un ligero aumento de las temperaturas, de entre uno y tres grados, respecto a los datos registrados por los termómetros este martes.

Estas son las temperaturas mínimas y máximas previstas para el miércoles en las capitales de las comarcas en aviso amarillo por nieve:

Igualada: 4º - 8º (altitud: 313m)

Cervera: 3º - 6º (altitud: 541m)

Montblanc: 3º - 7º (altitud: 345m)

Borges Blanques: 3º - 8º (altitud: 303m)

Valls: 5º - 8º (altitud: 214m)

Reus: 6º - 9º (altitud: 117m)

Falset: 3º - 9º (altitud: 361m)

Noticias relacionadas