El Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso amarillo por situación meteorológica de peligro en un nivel uno de seis por nieve en siete comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona para la mañana de este miércoles.
En la mayor parte del territorio catalán, se espera que la cota de nieve baje hasta los 400 metros, pese a que la precipitación será débil y escasa. Así mismo, se espera que se puedan acumular gruesos superiores a los dos centímetros de nieve en cotas superiores a los 500 metros de altitud.
Las comarcas afectadas por la alerta son l'Anoia, en la provincia de Barcelona, la Segarra, la Conca de Barberà y les Garrigues, en Lleida, y l'Alt Camp, el Baix Camp y el Priorat, en Tarragona. La agencia meteorológica catalana mantendrá el aviso activo, al menos, hasta las 13 horas.
Suben las temperaturas
En pleno episodio de nieve a cotas bajas, el Meteocat espera también un ligero aumento de las temperaturas, de entre uno y tres grados, respecto a los datos registrados por los termómetros este martes.
Estas son las temperaturas mínimas y máximas previstas para el miércoles en las capitales de las comarcas en aviso amarillo por nieve:
Igualada: 4º - 8º (altitud: 313m)
Cervera: 3º - 6º (altitud: 541m)
Montblanc: 3º - 7º (altitud: 345m)
Borges Blanques: 3º - 8º (altitud: 303m)
Valls: 5º - 8º (altitud: 214m)
Reus: 6º - 9º (altitud: 117m)
Falset: 3º - 9º (altitud: 361m)