Tráfico en Cataluña: colas kilométricas en la AP-7 y la C-17 por la operación salida del puente de diciembre
- El grueso de los vehículos sale este viernes de Barcelona y su área de influencia
- El tiempo del puente: Viernes tranquilo... a la espera de la nieve, el frío y el viento
Viernes de puente de diciembre. Muchos catalanes aprovechan estos tres días festivos para realizar alguna escapada. Sucede, sin embargo, que muchos lo hacen al mismo tiempo, generando colas, retenciones y congestiones en las carreteras y autopistas de Cataluña.
El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que hasta 450.000 vehículos salgan de Barcelona y su área de influencia hasta las tres de la tarde del 6 de diciembre. Hasta el jueves por la noche, solo lo habían hecho 185.000. El resto lo hace este viernes. Y se nota.
"Retenciones"
Después de una mañana complicada en la C-17, con congestiones de hasta 17 kilómetros en el tramo que transcurre entre La Garriga y Parets del Vallès en dirección Vic, el tráfico se ha concentrado posteriormente en la AP-7.
En concreto, con hasta 16 kilómetros de congestión entre La Roca del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda en dirección Girona, según el SCT.
Y es que muchos ciudadanos han optado por acudir en masa al Pirineo, a la feria del abeto de Espinelves (Girona) y al mercado medieval de Vic (Barcelona).
Operación retorno
Hasta las doce, también hay otros puntos con retenciones en la AP-7 (Castellví de Rosanes-Martorell, Subirats), así como en la A-2 (Esparreguera-Abrera), según el SCT.
El grueso de la operación retorno se espera para el domingo, 8 de diciembre. Entre las doce del mediodía y la medianoche, Trànsit calcula que volverán a casa unos 240.000 vehículos.