Publicada
Actualizada

El cuerpo hallado a finales de septiembre en una zona montañosa del Circuito del Anapurna es el de la psicóloga catalana Mercè Molas. Las pruebas de ADN han confirmado el fatal desenlace dos meses después de la recuperación del cadáver.

Molas desapareció el 27 de agosto junto a su pareja, Eric Soler (de 36 años), cuyo cuerpo fue recuperado a los pocos días en un río y pudo ser repatriado en apenas dos semanas. Pero el de la mujer, de 31 años, se encontró un mes después.

Repatriación

En ese momento, la embajada española en Nueva Delhi contactó con la familia y comenzó un lento proceso de identificación. Una identificación que ha sido posible gracias a las muestras genéticas aportadas por los padres de la víctima, informa Regió7.

Ahora empieza un nuevo proceso, que es el de los trámites de repatriación del cuerpo.

Impresionantes paisajes

Los excursionistas desaparecieron en el Circuito de Annapurna, una de las rutas de senderismo más populares del Himalaya nepalí, el pasado 27 de agosto. Dos días antes, se habían registrado en el Proyecto del Área de Conservación de Annapurna.

La policía sospecha que los jóvenes pudieron haberse resbalado al río mientras fotografiaban una cascada, donde las autoridades encontraron sus pertenencias.