Publicada

Xavi Caballol ha publicado el vídeo del accidente que le ha "cambiado la vida" tanto a él como a su pareja, Alba Serch. Se trata del siniestro de avioneta por el que han estado un mes ingresados en el Hospital Josep Trueta y que les ha causado lesiones muy graves de las que ya se están recuperando en casa.

"Hemos decidido compartir este vídeo a pesar de ser traumático para nosotros. Lo subimos con la finalidad de ayudar a pilotos y futuros pilotos a prevenir accidentes", arranca diciendo el andorrano en el texto que acompaña la publicación en Instagram, y que Alba resubió también en sus stories.

Caída descontrolada

Ambos sobrevolaban el aeródromo de Viladamat, en Girona, tras comer en el restaurante Momma Cerdanya el día del accidente. Fue el pasado sábado 19 de octubre, cuando el aparato se descontroló y se precipitó agresivamente contra el suelo desde una altura de 150 pies.

Las imágenes muestran precisamente el momento en el que el ultraligero inicia el sorpresivo descenso. "Había practicado este tipo de maniobras cientos de veces", dice Caballol; "Y nunca me ocurrió entrar en pérdida de esta forma tan violenta y caer como una piedra".

Desmentir "barbaridades"

Todo ello le lleva a desmentir que "la aviación ultraligera sea tan segura como la venden", y la recomienda tan solo a "pilotos comerciales y privados con muchas horas de vuelo y experiencia". También se sirve del vídeo para "callar bocas" y negar "barbaridades inventadas sobre el accidente".

Precisamente, los comentarios de alivio se suceden en la publicación. "Me alegro mucho de que os hayáis librado" o "pone los pelos de punta, sin duda habéis vuelto a nacer" son algunas de las reacciones de los usuarios en la mencionada red social.

Saqueo de la avioneta

Los Mossos d'Esquadra les han visitado recientemente para devolverles algunos objetos que se quedaron en la avioneta, como una tablet, totalmente destrozada por el impacto. Esta se ha salvado del saqueo que ha sufrido el aparato: varios individuos han aprovechado para robar las ruedas, los paracaídas e instrumentación entre otros objetos.

"Te das cuenta de lo mala persona, vil y cruel que puede ser la gente. Tienes un accidente en el que casi pierdes la vida y... Cuando me lo contaban los Mossos, no me lo creía. Hay que ser mala persona y tener el alma podrida. Si los pillan, habrá consecuencias penales, pero tranquilos, que la vida hace justicia", reflexiona Caballol.

Desde casa, el emprendedor muestra en otros vídeos los avances en la recuperación de la pareja. También algunos momentos de diversión, con carreras en silla de ruedas por el jardín de su domicilio.