La Guardia Civil interviene 1.400 juguetes de falsificados en Vic
- Los artículos de contrabando incautados incumplían las medidas de seguridad exigidas en la Unión Europea
- Más historias: La Guardia Civil retira 1.818 juguetes peligrosos del mercado en Badalona
Noticias relacionadas
La Guardia Civil ha intervenido en un comercio de Vic más de 1.400 artículos de contrabando, algunos de ellos juguetes falsificados destinados a menores, con un valor total de unos 5.400 euros.
La Guardia Civil detectó que el local, situado en este municipio barcelonés, comercializaba artículos de contrabando que incumplen las medidas de seguridad exigidas en la Unión Europea, de los cuales muchos eran juguetes no originales destinados para menores.
Según informa este lunes la Guardia Civil en un comunicado, entre los productos incautados hay centenares de llaveros, botellas de aluminio, figuras en miniatura para el móvil, fiambreras y barajas de cartas, además de 300 muñecos.
Los juguetes serán analizados
La intervención la ha llevado a cabo una patrulla de las unidades fiscal y de fronteras (PAFIF) con base en Manresa (Barcelona) y los productos incautados han sido entregados a la sección de contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde serán analizados para determinar su origen y características exactas.
El instituto armado ha recordado la importancia de adquirir productos que cuenten con las certificaciones pertinentes y no representen un riesgo para la seguridad de los consumidores.