Mueren dos pasajeros de un autobús salido de L'Hospitalet en un grave accidente en Francia
- El siniestro ha ocurrido en Porté-Puymorens, con 30 heridos y más de 120 bomberos franceses, catalanes y andorranos en el lugar
- Otras historias: Detienen en Girona a uno de los fugitivos más buscados de Europa por matar a un sacerdote en Hungría
Noticias relacionadas
Accidente mortal en Francia de un autobús salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos pasajeros han fallecido como resultado de las lesiones provocadas por el siniestro, ocurrido en Porté-Puymorens a las 17 horas de este domingo.
La mayor parte de los viajeros son precisamente del municipio barcelonés, ha confirmado el president Salvador Illa en un comunicado en X: "Todo nuestro pésame y apoyo a las familias de las víctimas".
🚨🇫🇷💥 ALERTE INFO - Un accident de car à Porté-#Puymorens dans les #Pyrénées-Orientales a fait au moins trois morts et plusieurs blessés graves. L’#autocar espagnol a percuté une falaise sur la RN 320. Une enquête est en cours. pic.twitter.com/UQWQG8AVS4
— IA1 (@IA1_INFO) December 1, 2024
30 heridos
Además de los dos fallecidos, hay al menos 30 heridos por el suceso. Todos ellos se encuentran en estado grave o menos grave. Han sido trasladados a hospitales cercanos, al tiempo que los bomberos franceses han movilizado a 120 efectivos.
También hay bomberos catalanes y andorranos desplazados al lugar de los hechos.
47 personas a bordo
El autobús, con 47 personas a bordo incluido el conductor, circulaba por la carretera nacional 320 de Francia cuando ha chocado con el acantilado que delimitaba el sentido contrario, según los primeros indicios.
"Las circunstancias exactas del accidente están por determinar", informa un comunicado de los Bomberos de la Prefectura de los Pirineos Orientales.
🚨 INTERVENTION EN COURS PORTÉ PUYMORENS pic.twitter.com/8HgeWJpSXs
— SDIS 66 (@SDIS66) December 1, 2024
Desplazamiento desde Cataluña
Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan PROCICAT en fase de prealerta por el suceso.
Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado siete unidades terrestres, una unidad de logística, dos comandos, un equipo de apoyo psicológico y un helicóptero medicalizado.