Edificio del Grupo Copisa

Edificio del Grupo Copisa

Vida

Copisa queda fuera de las acusaciones de corrupción tras la retirada de Podemos del ‘Caso Pujol’

Tras la retirada de la acusación popular que ejercía el partido morado, la constructora de L’Hospitalet abandona la sospecha de haber logrado adjudicaciones de obra de forma irregular o cualquier otro tipo de delito de corrupción

Publicada
Actualizada

El grupo constructor Copisa ha quedado fuera de las acusaciones de corrupción en el Caso Pujol. Tras la retirada de la acusación popular que ejercía el partido político Podemos, la constructora de L’Hospitalet de Llobregat abandona la sospecha de haber logrado adjudicaciones de obra de forma irregular o cualquier otro tipo de delito de corrupción.

La sociedad Copisa nunca ha sido acusada en el Caso Pujol y, por tanto, nunca hubiera podido ser condenada. Sin embargo, la acusación conformada por el partido político Podemos atribuía a su principal directivo y accionistas un delito de asociación ilícita bajo el que se hallaba la sospecha de formar parte de una trama corrupta para lograr adjudicaciones de obra de forma irregular.

Tras la retirada del partido político del procedimiento judicial, esa suposición ha decaído. Como consecuencia de esta decisión, Xavier Tauler y Elvira Vidal abandonan la condición de acusados en el Caso Pujol, y únicamente se mantienen las acusaciones de falsedad por parte del Abogado del Estado y de falsedad por parte del Ministerio Fiscal contra Josep Cornadó, pero en ningún caso se le acusa de ningún delito de corrupción.

Historia de Copisa

Copisa es un grupo empresarial con más de 65 años de experiencia, líder en construcción sostenible en el ámbito de las infraestructuras, la construcción industrial, la rehabilitación y la eficiencia energética. El grupo prevé alcanzar una facturación de 280 millones de euros en 2024 gracias, en parte, a la consolidación de nuevas áreas de negocio como la de los Data Centers. En este capítulo, Copisa ya ha finalizado la construcción de dos centros de datos en España y espera seguir desarrollando proyectos en los próximos años.

Con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Copisa es referente en su sector gracias a su extensa cartera de proyectos ejecutados en Europa, Norte de África, Centroamérica y Sudamérica. Con un equipo formado por expertos profesionales y un equipo de 1.200 trabajadores, Copisa pone el foco en la innovación vinculada a la sostenibilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y la salud de nuestro planeta, considerando clave en su modelo de negocio la aplicación de los criterios ESG