Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de Magí O. F., un conocido empresario de la chatarra de Martorell (Barcelona) cuyo cuerpo apareció atado en su casa este miércoles por la tarde. Fue una de sus hijas quien lo encontró.
La policía catalana se ha limitado a decir que, sobre las siete de la tarde del miércoles, tuvo conocimiento del hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en el interior de un domicilio de Martorell.
Coche mal aparcado
Fue un vecino de Magí el primero que se dio cuenta de que ocurría algo. Sobre las 18.30, llamó al timbre de la víctima para quejarse de que había dejado el coche mal aparcado, pero no respondió nadie.
A continuación, avisó a la hija del fallecido, que fue quien halló el cadáver en el domicilio del empresario, sito en la calle Sant Andreu de la Barca de dicha localidad con la calle Gelida. La puerta no estaba forzada.
Patrocinador del club
Asimismo, el fallecido, de unos 70 años, era el propietario de Ferralles Martorell, empresa situada en el polígono industrial del Congost de Martorell. El empresario era muy conocido en el municipio y estaba muy implicado en la vida local, hasta el punto de que su empresa patrocina al CF Martorell.
El club ha lamentado el fallecimiento en las redes sociales, destacando que "no solo fue un socio dedicado, sino también un colaborador incansable que contribuyó de manera significativa al crecimiento" de la entidad.
Causa secreta
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado que el Juzgado de Instrucción 1 de Martorell ha procedido esta madrugada al levantamiento del cadáver.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur de Mossos se ha hecho cargo de la investigación de esta causa, declarada secreta, aunque el robo es una de las hipótesis porque estaba todo revuelto.
Revisión de cámaras
Los Mossos indagan si Magí entró en su domicilio acompañado de los presuntos ladrones, o si "alguien" entró con él en la casa y abrió la puerta "a una tercera persona", motivo por el que la entrada no estaba forzada.
Además, los investigadores analizarán las cámaras exteriores del domicilio y de la calle para ver los últimos movimientos de Ollé, e investigarán el círculo cercano de la víctima y su "entorno lúdico".