Publicada
Actualizada

La borrasca Caetano azota media Cataluña. Las fuertes rachas de viento asociadas al temporal -de incluso 100 km/h- ha llevado al Meteocat a activar la alerta en una veintena de comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona, también en Lleida.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 789 llamadas hasta las 12 horas de hoy, miércoles 20 de noviembre, ha informado Protección Civil de la Generalitat.

Ventadas de incluso 100 km/h

Las rachas de viento más intensas se registran en Barcelona y el área metropolitana. Precisamente, del total de llamadas, la mayoría se han producido en esta región.

El registro más elevado por el momento es de 106 km/h en Puig Sesolles (Vallès Oriental).

Complicaciones en carreteras y Rodalies

Destacan varios incidentes, como la caída de este árbol, que ha afectado el cableado de las viviendas en Masquefa. En Barcelona, se han visto árboles caídos sobre parques infantiles, sin lamentar daños personales. La racha máxima se ha registrado en Les Corts, con 90 km/h.

 

El temporal de viento también complica la movilidad en algunos municipios. En Sitges, un árbol ha cedido al viento y ha quedado atravesado en la carretera de las costas del Garraf, cosa que ha provocado retenciones.

Asimismo, los trenes de la R4 de Rodalies circulan por vía única entre L'Arboç i Els Monjos por vegetación caída en las vías; esto provoca algunos retrasos mientras técnicos de Adif tratan de solventarlo.

Protección Civil ha llamado a la prudencia en sus redes sociales: "Vigilad con el mobiliario urbano, el alumbrado de las calles, las motos , las grúas, los contenedores de basura, el arbolado y todo lo que el viento pueda hacer caer".

Noticias relacionadas