La Generalitat ha activado la alerta por previsión de fuerte viento mañana miércoles en la mitad sur y el interior de Cataluña. Las rachas, de componente oeste, pueden llegar a los 72 km/h, razón por la cual se ha puesto en marcha el llamado plan Ventcat.
Según Protección Civil, este episodio de fuertes vientos comenzará esta misma medianoche, y se alargará hasta mañana miércoles a última hora de la tarde.
Ante este episodio de fuerte viento, la Generalitat ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones en movilidad y en las actividades al aire libre.
Zonas más afectadas
Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), este episodio de fuerte viento comenzará esta medianoche en el litoral y prelitoral de las comarcas de Barcelona y Tarragona, y se irá extendiendo afectando a toda la mitad sur de Cataluña, salvo en las Terres de l'Ebre.
Las comarcas afectadas serán, principalmente, el Alt Camp, Alt Penedès, Anoia, Baix Camp, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonès, Conca de Barberà, Garraf, Garrigues, Pla d'Urgell, Priorat, Segarra, Segrià, Tarragonès, Urgell y Vallès Occidental.
Por otra parte, también se esperan precipitaciones en áreas del Pirineo.