Atasco en la AP-7

Atasco en la AP-7 EUROPA PRESS

Vida

Un camión cargado de cerdos atropella a los ocupantes de dos vehículos que habían chocado en la AP-7

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los conductores de dos vehículos que habían chocado entre sí han fallecido atropellados por un camión que transportaba cerdos en la mañana de este sábado. Los hechos han ocurrido en la AP-7, a su paso por el municipio gerundense de Vilablareix, y los servicios de emergencias de Cataluña han recibido el aviso a las 6.42.

Tras una colisión entre un coche y un camión pequeño, cuyas causas se investigan, ambos conductores han parado a un lado de la vía y se han bajado de sus respectivos vehículos. Minutos más tarde, cuando se encontraban en el arcén, un tráiler cargado con cerdos ha embestido los vehículos accidentados y ha atropellado mortalmente a sus dos ocupantes.

A causa de este siniestro, el Servei Català de Trànsit ha informado de un atasco que supera los tres kilómetros en sentido sur. A la altura del punto kilométrico 65,5, donde ha sucedido el accidente, solo hay un carril abierto a la circulación.

118 víctimas mortales

Trànsit ha pedido prudencia a los conductores este fin de semana, en el que tras el suceso de hoy han fallecido seis personas en cuatro accidentes de tráfico registrados en vías locales y de la red interurbana de Cataluña. Tras el siniestro de esta mañana, son 118 las personas muertas en accidentes de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Al lugar del siniestro se han desplazado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y diversas unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuatro accidentes en 24 horas

En la madrugada del sábado, dos jóvenes murieron en Cambrils (Tarragona) al salirse de la vía el vehículo en el que viajan, siniestro en el que otros dos ocupantes quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico y, el otro, grave.

Además, un motorista murió ayer al estrellarse contra las letras que en una rotonda anuncian el inicio del término municipal de Cunit (Tarragona), mientras una mujer falleció atropellada por un camión en la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona).