La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a seis meses de prisión a un hombre de 76 años por masturbarse delante de cuatro niñas y adolescentes en 2021, cuando las chicas tenían entre 11 y 16 años.
La pena se enmarca en el delito de exhibicionismo y, aunque no pisará la cárcel si no reincide durante dos años, sí deberá pagar 4.000 euros de indemnización a las víctimas.
Sexo a cambio de 15 euros
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del 2021 en la plaza del President Josep Tarradellas de Figueres.
Esa tarde, el hombre, según ha reconocido ante el tribunal, se acercó a las menores para proponerles relaciones sexuales a cambio de 15 euros. Por si fuera poco, les preguntó si querían ver su pene y, acto seguido, comenzó a masturbarse por dentro del pantalón.
Exhibicionismo
Según informa Diari de Girona, la Fiscalía pedía para él hasta cuatro años de cárcel por corrupción de menores y, como alternativa, una condena por exhibicionismo, penada con hasta un año de prisión. Esta pena era la misma que solicitaba la acusación particular.
Y ese es el delito al que se ha acogido el tribunal: exhibicionismo. Por ello, aparte de los seis meses de prisión, le impone 1.000 euros de indemnización a cada una de las cuatro chicas, así como una medida de alejamiento y comunicación con ellas durante cuatro años y la prohibición de trabajar en contacto con menores.