Publicada
Actualizada

El principal sospechoso del robo de Lucky, el perro secuestrado a plena luz del día en una casa en Navata (Girona), se niega a confesar. Los Mossos d'Esquadra lo tienen identificado y le han tomado declaración en calidad de investigado, pero se niega a dar detalles de unos hechos que fueron por las cámaras de seguridad del domicilio.

Lo confirman fuentes policiales a este medio, al tiempo que la familia no pierde la esperanza por volver a abrazar al border collie: "Te queremos tanto, Lucky, no podemos estar más días sin ti".

Vecino de Banyoles

Los hechos sucedieron el pasado lunes y, desde entonces, los dueños de Lucky no han dejado de buscarlo. Tampoco los agentes, que han rastreado la furgoneta de color oscuro en la que el secuestrador introdujo a Lucky. Han comprobado que no es suya, sino que pertenece a una empresa para la que trabaja.

Según informan los afectados, el autor del delito es un vecino del municipio gerundense de Banyoles y ha sido despedido: "Confirmado que el propietario de la furgoneta no tiene nada que ver con el robo del perro".

La investigación se complica

No obstante, los agentes han topado con la oposición frontal del sospechoso, que se niega a colaborar: ni confiesa la autoría de los hechos ni explica dónde se encuentra el animal. "No quiere decir nada y ahora nos toca investigar por otras partes más laboriosas para demostrar que es él", explican fuentes policiales.

Las mismas voces sostienen que la investigación sigue abierta y que trabajan para encontrar a Lucky sano y salvo. Confían en lograr alguna evidencia que permita detener al individuo y avanzar con el caso.

Piden colaboración por redes sociales

"No perdemos la esperanza de que vuelvas a casa con nosotros. Te queremos y no paramos de buscarte", publican los dueños en redes sociales, desde la desesperación de quien pierde a quien es uno más de la familia: "Eres lo más importante de nuestra vida y no dejaremos de luchar por ti".

Sus mensajes se han viralizado en Instagram, plataforma en la que piden colaboración: "Quien haya pasado por la carretera N-260 desde Navata el lunes entre las 10:45 y las 11:30, si tenéis cámaras en el coche, os agradeceríamos mucho que las revisarais por si aparece la furgoneta. Nos ayudaría saber hacia qué dirección se dirigía".

El vídeo del secuestro

Las cámaras del domicilio sito en Navata muestran cómo el can, asomado por la valla del porche, contempla con curiosidad una furgoneta aparcada frente a él. Acto seguido, se le acerca un encapuchado, lo agarra y tira de él antes de esfumarse.

La primera impresión de la familia fue que el border collie, de un año y medio y de carácter muy sociable, se había escapado. Pero gracias a las imágenes, pudieron alertar del secuestro e interponer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Noticias relacionadas