Las fuertes precipitaciones de este lunes también están dejando imágenes insólitas en las poblaciones del Vallès Occidental, concretamente en el municipio de Montcada i Reixac (Barcelona) donde confluyen los ríos Ripoll y Besòs. De hecho, su ubicación entre dos torrentes la convierte en una de las localidades de Cataluña con más riego a sufrir inundaciones, según datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA).
En este sentido, y según se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso Crónica Global, el cauce del río Ripoll a su paso por el centro del municipio ha crecido considerablemente en pocos minutos. Ligeramente desbordado, el agua bajaba con fuerza a pocos metros de unirse con el río Besòs.
Peligrosas piscinas urbanas
Otras zonas del municipio se han convertido en peligrosas piscinas urbanas, con calles inundadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado, también, en este punto de la geografía catalana. Ejemplo de ello, una de las principales arterías del barrio de Santa María ha quedado completamente anegada por el agua que, incluso, salía con fuerza del alcantarillado municipal.
Problemas en un lateral de la C-17
Asimismo, la Policía Local ha tenido que intervenir en uno de los laterales de la C-17 a la altura de la plaza Espanya, en el barrio de Mas Rampinyo, que ha quedado completamente negado de agua en torno a las 11.00 horas. Los agentes han levantado las tapas de los sumideros, facilitó la absorción del agua y el vial volvió a estar transitable en pocos minutos.
En paralelo, la Policía Local ha informado a través de sus perfiles sociales de los puntos cortados por inundación, destacan: el paso de la riera de Sant Cugat bajo el puente ferroviario, la rotonda de Can Tapioles, el Pla de Matabous en sentido La Llagosta, la calle Antoni Subidas, el paso subterráneo de la estación de Terra Nostra y la calle Sol, en Mas Rampinyo.