Publicada
Actualizada

El temporal de lluvia que está descargando sobre Cataluña ha impactado también en la operativa del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La infraestructura ha sufrido pequeñas inundaciones, goteras y Aena ha tenido que cancelar y desviar algunos vuelos.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en el aeropuerto se han acumulado 150 litros por metro cuadrado en cuatro horas. Una cantidad de agua que ha provocado filtraciones e inundaciones en los accesos y los aparcamientos de la T1.

Vuelos cancelados

Fuentes del aeropuerto han apuntado a Efe que los operarios ya están trabajando para recuperar la normalidad en las zonas interiores que han quedado parcialmente inundadas por la entrada de agua del exterior. Sea como sea, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado la constitución de un comité de crisis en el aeropuerto para hacer seguimiento de la repercusión del temporal.

Y es que, hasta el mediodía, las fuertes tormentas han obligado a cancelar 70 vuelos de salida y a desviar otros 18. Además, los vuelos que salen están sufriendo retrasos "considerables", dado que los controladores están espaciando la salida de vuelos por motivos de seguridad.

Ni Rodalies ni metro

Dado que se ha suspendido tanto el servicio de Rodalies como de metro en el aeropuerto, se está aconsejando a los pasajeros de salida que utilicen otros medios alternativos, como puede ser el taxi o el autobús.

Asimismo, para facilitar la movilidad de vehículos, el aeropuerto ha abierto las barreras en los accesos de las zonas de aparcamiento que necesitan de salidas alternativas.

Una de las comarcas más castigadas

La comarca del Baix Llobregat, donde se encuentra el aeropuerto, ha sido una de las más castigadas por las fuertes lluvias durante esta mañana.

Noticias relacionadas