Publicada

Todo bebedor de cerveza sabe la importancia de una caña bien tirada. Por eso, cada vez son más los camareros que se forman e incluso participan de certámenes para ver cuál es el mejor tirador de cerveza.

En este contexto, Estrella Damm aprovecha la celebración del Gastronomic Forum de Barcelona para organizar un año más su particular concurso de tiraje de cerveza.

Cuándo se celebra el concurso

El próximo 5 de noviembre, el estand de Damm será el escenario donde se decidirá "la caña mejor tirada de Cataluña". A partir de las 10.30, diez finalistas seleccionados entre más de 650 establecimientos de toda la comunidad autónoma competirán en la final del III Concurso de Tiraje de Estrella Damm.

La voluntad del concurso es reconocer la excelencia en el servicio de cerveza, una bebida cada vez más apreciada por los españoles. Durante la competencia, los participantes han de demostrar su habilidad y técnica al tirar una caña de cerveza. 

Quién vota

El jurado, compuesto por Karen Peiró, maestra cervecera de Damm; Marc Garcia, responsable de Hostelería de Damm en Cataluña; Jesús Salvador, director de Calidad de Damm; y los periodistas gastronómicos Ricard Martín y Yaiza Saiz, van a determinar el ganador. 

Entre los aspectos que van a tener en cuenta a la hora de evaluar a los participantes están la apertura del grifo, la inclinación del vaso, la presión aplicada, la presencia de burbujas, el enjuague de la copa y la presentación final de la caña.

Los premios

El ganador del concurso no solo va a poder presumir de ser el mejor tirador de cerveza de Cataluña, sino que recibirá un premio de 2.000 euros. Por su parte, el segundo y tercer puesto serán recompensados con 1.500 euros, respectivamente. 

Con esta iniciativa, Estrella Damm destaca su compromiso con la calidad en el servicio y la profesionalización de los establecimientos de hostelería en Cataluña. Asimismo, es una manera de demostrar que la cerveza, como el vino, también es todo un arte.