Publicada

Empieza noviembre y lo hace con tiempo revuelto en Cataluña. La DANA que se ha ensañado con especial virulencia con la Comunidad Valenciana da sus últimos coletazos en la zona de Tarragona, mientras que el resto de la autonomía encara el puente de Todos los Santos con el cielo tapado o medio nublado, sobre todo el litoral.

La previsión del Meteocat para este 1 de noviembre es de alerta naranja para las comarcas del sur de Cataluña (Montsià y Baix Ebre) y amarilla para las colindantes (Terra Alta, Ribera d'Ebre, Priorat y Baix Camp). En toda la zona se esperan lluvias de diferentes intensidades, especialmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo cuanto más al sur, a causa de la DANA.

Chubascos dispersos

En el resto del litoral son "probables" chubascos dispersos, en especial en la mitad sur y en el interior de la mitad sur. Las acumulaciones serán escasas, salvo en las Terres de l'Ebre, donde pueden ser extremadamente abundantes. La Aemet confirma estas previsiones, con acumulaciones de hasta 20 mm por hora.

En este escenario, las temperaturas bajarán, aunque no mucho y no en todas partes: en Poniente y zonas del Pirineo se mantendrán los valores de los últimos días.

Buena visibilidad

Asimismo, se espera una visibilidad buena en general, aunque persistirá el polvo en suspensión.

Por último, el viento soplará de componente este, predominando el gregal en el litoral, pero con intensidad entre suave y moderada en general.