Imagen de archivo del exterior de la Audiencia Provincial de Barcelona

Imagen de archivo del exterior de la Audiencia Provincial de Barcelona Europa Press

Vida

Fiscalía pide 20 años para el acusado de violar a su pareja en Granollers

Redacción
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Fiscalía pide 20 años de cárcel para el acusado de maltratar, de forma reiterada, a su pareja durante cuatro años y amenazarla de muerte para forzarla a mantener relaciones sexuales. Según el relato del procesado, la pareja se conoció en 2016 en Sudáfrica, país de origen de ella, y en 2018 decidieron, según él de forma "conjunta", trasladarse a vivir a España con la hija de la denunciante.

Él viajó primero para arreglar los papeles de ambas y, en septiembre, les envió dos cartas de invitación para que pudiesen instalarse en España hasta diciembre, tiempo que utilizarían para legalizar su situación en el país.

El acusado ha asegurado que se hicieron pareja de hecho, que ella consiguió un trabajo como camarera y que la relación de pareja era "formidable", pero que cuando les informaron de que la documentación de la menor iba a demorarse un año debido a la traducción de un documento, las cosas comenzaron a cambiar radicalmente, en sus palabras.

Los malos tratos habrían empezado en Sudáfrica

La víctima, que ha declarado a puerta cerrada, ha explicado, según han recogido las partes, que los malos tratos comenzaron en Sudáfrica, país en el que ella ya solicitó una orden de alejamiento, y que continuaron en España con mayor frecuencia e intensidad y vinculados al consumo de drogas de él.

Sin embargo, él ha asegurado que la relación fue buena hasta que en julio de 2020 la denunciante le comunicó que la relación se había terminado: "Me reunió en casa y me dice que se le había ido el amor, que ya no me quería. Me quedé helado".

Él ha expresado que se sintió "utilizado" y que al comunicarle que con el fin de la relación también disolvería el estatus de pareja de hecho y la daría de baja en el padrón, ella le dijo que lo denunciaría por malos tratos.

El acusado, que solamente ha respondido a su abogada, ha negado que la maltratara, que obligara a su pareja a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, llegando a amenazarla con un cuchillo en una ocasión, que la controlara o que la encerrara con llave en casa y, para probarlo, ha entregado un vídeo de la Navidad de 2020 en el que aparece él regalándole una guitarra a ella, que coge su regalo emocionada.