Publicada

Jueves repleto de incidencias en la red ferroviaria de Cataluña. Un desprendimiento y un fallo técnico han paralizado la circulación de varias líneas tanto de Rodalies como de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña desde primera hora de la mañana. 

Por un lado, el servicio de los trenes de la línea R3 Renfe ha estado varias horas interrumpido entre las estaciones de La Molina y Puigcerdà por falta de tensión en la catenaria. Personal del administrador de infraestructuras ha estado trabajando para solucionar la incidencia en el menor tiempo posible, que ha quedado resulta sobre las 10:30 horas de la mañana. Para cubrir el tramo se ha puesto a disposición de los pasajeros un servicio alternativo por carretera entre La Molina y la Tor de Querol.

Cortes en la línea de FGC en Manresa

Paralelamente, el servicio de FGC de Manresa sigue afectado hoy tras el desprendimiento que se registró este miércoles en el barrio de Sant Pau. Por indicación de los cuerpos de seguridad, y mientras se llevan a cabo labores de saneamiento, la circulación de los trenes del R5 y R50 continúa interrumpida entre Sant Vicenç/Castellgalí y Manresa Viladordis.

Según ha informado FGC en un comunicado, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre ambas estaciones. Ferrocarrils ha garantizado el servicio con autobuses "todo el tiempo que haga falta". También se ha reforzado el personal de atención en las tres estaciones de Manresa para facilitar el acceso a los buses.

Noticias relacionadas