Publicada
Actualizada

La empresa de distribución Mercadona ha comprado 400.000 kilos de higos procedentes de diversos municipios de Lleida y Tarragona para su comercialización durante este otoño en sus supermercados o a través de la venta online, según informa la compañía.

Desde el pasado septiembre y hasta el próximo noviembre, la empresa comercializa higos cultivados en campos de Alguaire, Almenar, Torregrossa y Soses, en Lleida, y de Móra d'Ebre, en las Terres de l'Ebre, gracias a los acuerdos que mantiene con Figs Fruits (con sede en Alguaire) y La Coma Fruits (Soses), ambos proveedores especialistas que abastecen a la cadena de esta fruta de temporada.

La iniciativa de Mercadona por los higos catalanes se suma a su apuesta "por la fruta y verdura de proximidad", argumentan sus responsables, citando que en sus tiendas se vende también tanto fruta de semilla y de hueso de origen catalán (manzanas, peras, melocotones y nectarinas, principalmente).

Impacto económico

Según los datos de la firma, su apoyo al tejido productivo de Cataluña se vio reflejado en 2023 en un volumen de compras que alcanzó los 5.004 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7% respecto al ejercicio anterior.



Esta cifra fue posible por la relación comercial que la compañía mantiene con 240 proveedores especialistas y más de 1.700 pymes de todo el territorio.

En 2023, la cadena compró 46,4 millones de kilos de fruta (manzanas, peras, melocotones y nectarinas, principalmente) a varias empresas leridanas, como Catafruit, Nufri, Molnar o Grupo Cooperativo Fruits de Ponent; gerundenses, como Fructícola Empordà y Girona Fruits; y tarraconenses, como Cerima Cherries, que abastece a Mercadona de cerezas.



Asimismo, Casa Tarradellas, Embutidos Monter, Noel y La Selva, entre otros productores, han servido más de 122 millones de quilos de embutidos en sus tiendas.

Noticias relacionadas